Por primera vez en la historia, los fieles y devotos podrán celebrar Semana Santa en la capilla de la Virgen de la Cobrera en cercanías a Paso del Rey.
Desde el Obispado de la provincia informaron que los encuentros estarán presididos por el presbítero Fernando Sánchez, director nacional de las Obras Misionales Pontificias de Argentina.
Las actividades comenzaron este domingo con misa y la bendición de ramos. El Jueves Santo, habrá confesiones a las 16, mientras que a las 17 se dará la Misa de la Cena del Señor; también se dispondrá la adoración al Santísimo.
El Viernes Santo donde habrá confesiones y la Celebración de la Pasión del Señor, luego será el Vía Crucis. El sábado Santo darán confesiones y rezarán el rosario a las 16. El Domingo de Pascua, las confesiones y el rosario serán a las 16, mientras que la Santa Misa de Resurrección se dará a las 17.
Monseñor Gabriel Barba, en la primera misa que brindo en la Virgen de la Cobrera dijo: “Quiero velar para que siempre sea este lugar un espacio eclesial. Que nos lleve a estar en comunión con la Iglesia bajo el cayado de Pedro, es decir, bajo el pastoreo de nuestro Papa Francisco”.
