El senador provincial bonaerense Sergio Berni se refirió a la polémica que se generó en torno al dictamen que emitió la Cámara de Diputados sobre el proyecto de Ley Ómnibus, que habría sido redactado en un departamento de Recoleta y no en el Congreso, y comparó el episodio con el escándalo de las coimas en el Senado ocurrido en el año 2000, durante el gobierno de la Alianza, al señalar que «esto es peor que la Banelco».
«De la Banelco para acá, no deja de ser un escándalo igual o de peores proporciones. Esto debería estar por lo menos en la mira de unos cuantos que tienen la función de observar la legalidad de los actos del Congreso de la Nación. Está todo sospechado», advirtió el exministro de Seguridad de Axel Kicillof en diálogo con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno.
Berni fue crítico respecto de la postura de algunos referentes del peronismo que consideran que aún no es momento de salir enfrentar al gobierno de Javier Milei.
«Hay algunos que están especulando con que explote todo y después vemos que hacemos. ¿Desde cuándo el peronismo especula con el malestar de la gente? ¿Cómo el peronismo va a permitir que explote todo? ¿Cómo va a ser un observador pasivo de la tragedia que está viviendo la sociedad? Eso es inadmisible», sentenció el senador bonaerense.
Sin embargo, Berni reconoció que «el peronismo todavía tiene mucho por discutir» y que debe «empezar a fortalecer su doctrina y a generar un programa de gobierno».
«La doctrina como eje y como columna vertebral de nuestro movimiento nos hizo grandes a los peronistas. Un movimiento sin doctrina es como un cuerpo sin alma, decía Perón. Durante todos estos tiempos, el peronismo se unificó solamente para ganar una elección. Y después terminamos en el mamarracho que fue el gobierno de Alberto Fernández», concluyó Berni.
Fuente: C5N