El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la intervención administrativa por 180 días de la empresa Edesur tras la gran cantidad de cortes de luz que sufrieron los usuarios y que se intensificaron en las últimas semanas. El interventor será el actual intendente de Avellaneda y ex ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi.
En concreto, Ferraresi estará a cargo por los próximos seis meses de la fiscalización de las operaciones y del plan de inversión de la empresa distribuidora. Así, en el Gobierno consideran que no se afectará los derechos de los accionistas y se despejan la posibilidad de acciones legales por parte de Edesur contra el Estado argentino ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI). “No tendría seriedad jurídica hacer eso”, comentaron en Economía.
Además, ejecutarán la sentencia firme por $1.200 millones a partir de la denuncia que realizó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que deberán ser devueltos a los usuarios afectados por los cortes. “Hay otro tanto que será ejecutado cuando haya más sentencias firmes”, añadieron.
Fuente: BAE Negocios