Sin atención al público en Juana Koslay este viernes por el Día del Empleado Municipal

Las oficinas de atención al público de Juana Koslay permanecerán cerradas este viernes en conmemoración del Día del Trabajador Municipal, celebrado cada 8 de noviembre.

La fecha es un día no laborable para que los empleados del área de gestión local puedan descansar y recibir reconocimiento por su labor.

Banner publicite aqui grupo ciudad

Día del Trabajador Municipal: ¿Por qué se celebra el 8 de noviembre?

El 8 de noviembre se celebra en homenaje a los trabajadores municipales porque en esta fecha, en 1959, se constituyó la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (Coema).

Esta organización sindical, que sigue vigente, agrupa a todas las Federaciones de Trabajadores Municipales de las provincias del país. Su creación fue impulsada durante la presidencia de Arturo Frondizi por «Las 62 Organizaciones», una agrupación de sindicatos que representaba la rama gremial del peronismo en ese entonces.

La Coema surgió con el propósito de unificar y organizar a las federaciones, sindicatos y uniones municipales de Argentina para defender los derechos de sus trabajadores. La iniciativa fue promovida por Gerónimo Izetta, secretario general de la Federación Municipal de la Provincia de Buenos Aires y dirigente en la ciudad de Avellaneda.

En distintas localidades de Argentina, algunas provincias han declarado feriado para este viernes, por lo cual sus oficinas municipales estarán cerradas. En otros casos, la jornada no laborable se trasladará para dar a los empleados un fin de semana largo.