VIDEO | Sueldos desdoblados: empleados públicos podrían denunciar al Gobierno por «retención indebida de fondos»

El diputado provincial de la oposición, Federico Berardo, dijo que el informe del Tribunal de Cuentas dejó en claro que la Provincia tenía fondos para pagar los sueldos en una sola cuota y afirmó que Claudio Poggi montó un “circo” desde que asumió su mandato: “Estamos siendo testigos de la estafa más grande de la historia democrática de San Luis”, sentenció.

En el reporte de la Cuenta de Inversión del Ejercicio 2023, el Tribunal detalla que la Provincia terminó el año pasado con un saldo positivo de $93.590 millones.

La diputada Claudia Pinelli, también del bloque Unidad Justicialista, había advertido que el dinero disponible en diciembre alcanzaba para pagar los gastos del Estado –incluidos los sueldos de la administración pública- y culminar el año con más de $6.000 millones.

Sin embargo, en el inicio de gestión, Poggi decidió desdoblar el pago de los salarios durante los meses de diciembre y enero.

Berardo anticipó que la Cuenta de Inversión será tratada en Diputados desde este miércoles, y que ahí comenzará un debate que puede derivar en el inicio de acciones judiciales.

“Empiezan a jugar las figuras de la retención indebida de fondos y de incumplimiento de los deberes de funcionario público”, remarcó.

Y concluyó: “No puede haber montado el circo que montó durante todo el mes de diciembre, que después lo sostuvo en el tiempo, y ahora nos enteramos que en el Homebanking había plata para pagar los sueldos”.