Con una masa de manteca tipo frola, mermelada, crema y frutillas frescas hacemos una tarta que bien puede servir para festejar un cumpleaños.
Masa:

Huevo 1
Yema 1
Harina leudante 400 g
Azúcar 200 g
Manteca 200 g
Esencia de vainilla 1cda
Sal 1 cdta
Relleno:
Mermelada de frutilla 300 g
crema de leche 300 g
Azúcar 3 cdas.
esencia de vainilla 1cdta.
frutillas frescas lavadas y cortadas al medio 300 g
Procedimiento:
Poner la manteca que sacamos unos minutos antes de la heladera en un bowl y con dos cuchillos, cortarla hasta que quede en cubitos. Añadir el azúcar y batir, hasta que se forme una crema lisa. Agregarle entonces el huevo entero y la yema, los aromatizantes y seguir batiendo hasta que se integre todo, lo que tarda unos minutos. Luego con una espátula, agregar el harina leudante y revolver, para terminar de unir todo con las manos sin amasar. Envolver entonces la masa en film o cubrirla con un lienzo y llevarla a heladera a enfriar, 30 minutos mínimo.
Pasado este tiempo estirar la masa con un film por debajo y otro por encima, lo que facilita mucho forrar el molde, que debe ser una tartera alta. Cocinar la masa unos 25-30 minutos a fuego medio. Retirar y dejarla enfriar a temperatura ambiente.
Para rellenar la tarta, colocar la mermelada sobre la masa, por encima la crema batida a punto chantilly con el azúcar y la vainilla y por último, las frutillas.
Fuente: Pronto
