Tarta de pollo y espinaca: una opción que te encantará

  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura
En este momento estás viendo Tarta de pollo y espinaca: una opción que te encantará

Esta exquisita tarta de pollo y espinaca es la opción perfecta para almorzar o cenar, ya que cuenta con ingredientes super saludables, que no solo te traerán beneficios en el organismo al consumirlos sino que, mientras tanto, estarás comiendo una auténtica delicia. Esta es nuestra receta imbatible para preparar un platillo rendidor y para disfrutar con tus seres queridos. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

Para la masa

180 gramos de almidón de maíz

2 cucharadas de mix de semillas sin gluten

110 gramos de leche en polvo descremada sin gluten

1 huevo

3 cucharadas de aceite

Agua, cantidad necesaria

Para el relleno

2 pechugas de pollo deshuesadas

2 paquetes de 10 onzas de espinacas frescas

1 cebolla mediana blanca

4 huevos hervidos (duros)

2 dientes de ajo

2 tapas de tarta o pie

Sal, pimienta al gusto

½ taza de queso parmesano rallado

1 cucharada de aceite o mantequilla

Para el ligue

3 huevos

200 cc de leche descremada sin gluten

3 cucharadas soperas de almidón de maíz.

Rinde una tarta de 22 a 24 centímetros de diámetro.

Procedimiento

El primer paso para preparar una deliciosa tarta de pollo y espinaca es comenzar elaborando una riquísima masa. Para hacerla, agrega el almidón de maíz junto a la leche en polvo, las semillitas y mézclalos bien en un recipiente. Lo que sigue es añadir el huevo, el aceite y un chorrito de agua fría. Con la ayuda de una cuchara o con tus propias manos, integra todos los ingredientes hasta lograr una masa suave y homogénea.

En el caso en el que notes que la masa está muy sólida, añade un poquito más de agua, pero si está bastante líquida, agrega más almidón de maíz. Ten en cuenta que la receta de esta tarta no requiere amasado, así que no pienses que tendrás que trabajarla por mucho tiempo.

Lo que debes hacer es cubrir el bollo de masa con papel film y dejar descansar en el refri por 20 minutos aproximadamente. Luego, estira la masa con un palote de cocina por el que habrás pasado más almidón de maíz. Ahora cubre un molde para tarta de 22 a 24 cm con esta masa y resérvala en el refri de nuevo. Mientras tanto comienza a preparar el relleno.

Para preparar el relleno perfecto para esta tarta, comienza a hervir agua y, una vez llegue a punto de ebullición, retira la olla de la hornalla y agrega las espinacas. Deja que reposen allí por aproximadamente 5 minutos. Pasado ese tiempo, escúrrelas bien, sécalas con una toalla de cocina y córtalas.

El próximo paso es cortar las pechugas en trozos pequeños y condimentarlas a tu gusto. Ahora saltéalas en una cucharada de aceite o mantequilla, retíralas y usa ese mismo aceite para dorar la cebolla y el ajo. Acto seguido, mezcla todos los ingredientes junto con los huevos, el queso y los condimentos que prefieras.

Ahora prepara el ligue, que te invitamos a que leas para qué sirve en este link. En un bol mezcla la leche con el huevo y el almidón de maíz, con la ayuda de un batidor. Condimenta a gusto y reserva. ¡Y ya lo habrás hecho! Ahora solo resta rellenar la tarta y añadirle por encima el ligue hasta cubrir el relleno por completo. Ten cuidado que no sobrepase la altura de los bordes de la masa, para que esta pueda cocinarse correctamente.

Cocina la tarta de pollo y espinaca durante 30 a 40 minutos o hasta que veas la superficie dorada. Una vez cocida la tarta, ya puedes acompañarla con lo que gustes. ¡Es sana y riquísima!

Fuente: Mdz