VIDEO | Taxis: tratan en el Concejo el aumento del 40% de la tarifa y el porcentaje supera la inflación  

El concejal justicialista, Gastón Temoli, indicó que el pedido de aumento del 40% de la tarifa de taxis que se trata en la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante «no vino del Ejecutivo y supera la inflación de los últimos 3 meses».

Temoli recordó que hay una normativa vigente desde el año pasado que establece que el incremento «jamás puede superar la inflación de los últimos 3 meses, que sería de marzo, abril y mayo».

Y criticó que este pedido «no vino del Poder Ejecutivo Municipal y no hay cuadro de costos para ver la posibilidad de habilitar y readecuar las tarifas y cuidar los bolsillos de los vecinos, que sabemos está bastante lastimado».

En este sentido, anticipó que el bloque de la oposición no acompañará este despacho.

Se trabajó en la comisión de transporte un aumento posible de un 20%, pero «de la noche a la mañana aparecieron con otro despacho y piden este porcentaje. Las irregularidades son muchas y eso hace imposible que acompañemos», remarcó el concejal.

Además, resaltó que no están en contra de analizar aumento para el sector pero “se necesita una estructura de costo que permita dar una sintonía fina y de esa manera contemplar la necesidad del sector, pero también cuidar el bolsillo de los vecinos”.

Por otro lado, el concejal Juan Martín Divizia denunció a Diego Videla de la oposición porque maneja un Uber. “Es una irregularidad muy grave tratándose de un funcionario público”, resaltó.

El municipio “no tiene una normativa que regule o que habilite el funcionamiento de Uber en la ciudad, pero tampoco una norma que diga prohibir, pero no pueden circular”, explicó Temoli.