El juicio contra Martín del Río por el doble parricidio en Vicente López comenzará el próximo 9 de diciembre a las 10:00 en el Tribunal en lo Criminal N° 7 y será ante un jurado popular. María Ninfa Aquino -más conocida como “Nina”-, la empleada doméstica del matrimonio asesinado y que estuvo detenida injustamente, será testigo.
El hijo de las víctimas está imputado por el delito de “doble homicidio calificado por alevosía”, por el vínculo, por el uso de arma y por ser “criminis causae”. El abogado de “Nina, Hugo López Carribero, aseguró: “Mi clienta dirá todo lo que sabe, y su testimonio sera clave para que Del Río sea condenado a prisión perpetua”.
El documento que detalla el inicio del debate oral indica que el mismo durará del lunes 9 al viernes 13 de diciembre en jornadas doble y que contará con 50 testigos. Entre ellos se encuentra Diego del Río, el hermano del acusado.
Martín del Río está acusado de haber asesinado a su papá José Enrique del Río, de 75 años, y a su mamá, María Mercedes Alonso, de 72, entre el 24 y 25 agosto de 2022 en su casa de Vicente López.
En un comienzo estuvo detenida “Nina” Aquino, la empleada doméstica, al creerse que fue la entregadora. Sin embargo, a los 13 días después fue sobreseída y se ordenó la detención del hijo menor del matrimonio.
Fecha: TN