Este martes por la noche, se efectuaron disparos frente a la puerta principal del estadio de Newell’s, en el Parque Independencia, a dos días del banderazo organizado por los hinchas del club en la previa del clásico rosarino contra Rosario Central, que se jugará este sábado en Arroyito.
Según testigos, dos individuos en una moto blanca alrededor de las 20 horas realizaron tres disparos, aunque no se reportaron heridos. La Policía encontró y confiscó una vaina servida en el lugar y cortó el tránsito en la zona para realizar las pericias correspondientes.
Por el momento, la policía precintó la zona para evitar el paso de los peatones y se encuentra patrullando y trabajando en el caso.
El atentado se llevo a cabo en medio de una interna de la barrabrava rojinegra entre dos bandos, y que involucra varias causas penales. Entre ellas se encuentran las amenazas al jugador Ángel Di María, el asesinato del ex jefe de la barra Nelson Saravia en octubre de 2021, el reciente ataque a tiros al hijastro del actual líder de la barra, Leandro Vinardi, y el ataque a balazos a la casa de una vocal de la comisión directiva del equipo rosarino.
Además, el próximo jueves se dará el tradicional banderazo previo al clásico rosarino, que enfrentará a Newell’s con Rosario Central. El partido en cuestión contará con un operativo de seguridad de 550 efectivos.
Ángel Di María reveló las terribles amenazas por las que decidió no volver a Rosario Central
Durante mucho tiempo se especuló con la posibilidad de que después de la Copa América Ángel Di María retorne a Rosario Central. Sin embargo, el talentoso mediocampista decidió renovar por un año más con el Benfica.
En una entrevista, el campeón del mundo habló como nunca de las terribles amenazas por las que decidió en no volver a Rosario.
En diálogo con rosario3, Di María empezó contando por qué se había ilusionado con volver y qué cosas le cambiaron la decisión: “Lo dije porque es lo que siempre quise y el sueño de siempre es querer volver a jugar en Central y retirarme con esta camiseta. Y es más que obvio que voy a seguir diciéndolo cada vez que me pregunten, porque es lo que siento y siempre soñé. Y era el momento justo después de decirle adiós a la Selección, pero no se dio. A veces todo parece muy lindo hasta que pasan cosas como las que me pasaron a mí y a mi familia. Y me siento mal por no poder cumplir ese sueño, era algo que deseaba mucho, pero las amenazas fueron más fuertes y mi decisión siempre es basada en la tranquilidad y felicidad de mi familia”.
El volante agregó su pareja Jorgelina Cardoso y sus hijas atravesaron el mismo proceso: “Ellas eran las primeras que querían venir. Mi mujer estuvo todo el año metida a full para terminar y amueblar la casa, para hacer todo lo que es la mudanza, había anotado las nenas en la escuela, se encargó de todo para que yo no hiciera nada, y las nenas contaban los días para venir a vivir con sus abuelos. Nosotros cuatro fuimos los que más sufrimos, porque antes que sea el sueño de cualquier hincha era el mío, mi sueño, el de mi familia”.
Fuente: Minuto Uno