Tobares fue recapturado en la misma casa de la que se había fugado

Félix Ariel Tobares, el preso que se fugó durante una salida transitoria el jueves de la semana pasada, fue detenido este martes por la tarde en la misma vivienda de la que había escapado de los agentes penitenciarios.

El interno, condenado a 17 años de prisión por varios asaltos en Villa Mercedes, fue recapturado en un operativo conjunto de la Comisaría 10ª, la División Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM) y el COAR.

Banner publicite aqui grupo ciudad

Tobares se dio a la fuga el 22 de agosto mientras se encontraba con un permiso especial de visita, otorgado por el Juzgado de Ejecución Penal de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de Nora Graciela Villegas, en un domicilio de la calle Uruguay al 400, en el sur de Villa Mercedes, donde reside su pareja, una mujer de apellido Urquiza.

Había sido trasladado por cuatro efectivos de la Penitenciaría Provincial desde el Complejo Penitenciario “Pampa de las Salinas”, donde cumple su condena.

Tras la fuga, la Policía realizó al menos nueve allanamientos en esa ciudad, según informó el jefe de la fuerza de seguridad, Pablo Vieytes, e incluso se lo buscó en Córdoba.

“En ese marco, personal del Departamento de Investigaciones Villa Mercedes, del Departamento de Homicidios y de la Comisaría Seccional 10ª continuaron con los trabajos y, basándose en diversas tareas de inteligencia, constataron que el individuo se encontraba nuevamente en el domicilio de la calle Uruguay al 400”, detalló el informe del área de Comunicación de la Policía.

El Juzgado de Garantía N.º 4 ordenó el allanamiento de ese domicilio, donde capturaron a Tobares, quien se encontraba en compañía de su pareja. La mujer fue detenida por encubrimiento y quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción N.º 1, que interviene en la causa.