Tormentas, vientos y granizo: cuáles son las provincias bajo alerta meteorológica

Este martes, continúa el mal clima en algunas zonas del país, de acuerdo a lo informado por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN). Luego de un lunes con al menos cuatro alertas amarillas por las condiciones climáticas en distintas provincias, el SMN renovó las alarmas por vientos fuertes para este día.

La alerta amarilla se renovó en la zona cordillerana, concretamente, en las provincias de La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis, así como en el este del país. En Corrientes y Entre Ríos rige una alerta amarilla por fuertes tormentas. “El área será afectada por vientos del sudoeste, con velocidades entre 30 y 45 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h”, indicaron desde el SMN.

Banner publicite aqui grupo ciudad

Asimismo, en La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis continúa vigente la alerta amarilla por vientos fuertes. Además, en La Rioja y San Juan se suma la alerta amarilla por viento zonda. “El área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades de 50 a 70 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h”, señalaron.

Como si fuera poco, dos provincias se ven afectadas en la primera mañana por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo, de acuerdo a lo informado por el Aviso de Corto Plazo (ACP) del organismo nacional. Se trata de las ciudades de Garay y San Javier, en Santa Fe, así como las ciudades de Concordia, Federación, Federal, La Paz, San Salvador y Villaguay, en Entre Ríos.

Medidas de protección ante tormentas, según el SMN:

  • Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
  • Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
  • Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
  • Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

Fuente: Mdz