El intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla, lanzó fuertes críticas al Partido Justicialista, sobre todo al área legal, luego que la justicia desestimara su candidatura a la intendencia de San Luis capital, por no registrar residencia durante los últimos tres años en la capital puntana.
Si bien consideró que “no hay mal que por bien no venga” y que “Dios sabe por qué hace las cosas”, apuntó contra el partido oficialista por todo lo que sucedió desde que se lanzó como postulante.

“Me pidieron que me presentara en San Luis, dije que sí, tenía muchas ganas, pero les dije el tema del domicilio, la conducción y la gente que maneja la parte legal se iba a hacer cargo de eso. Teníamos que armar las listas, empezamos a tener problemas con las listas…hubo varias cosas que no se cumplieron”, cuestionó.
Ratificó que acatará “la orden de la justicia” y no competirá en los comicios del 11 de junio, aunque la lista de concejales que había confeccionado sí será parte de la contienda, dentro del Lema “Unión por San Luis”.
Y disparó: “El nivel de improvisación fue muy grande”, en el oficialismo. “No sé si hubo desidia o qué”, añadió.
“Tengo la tranquilidad de dejar todo y cumplir desde mi lado con todo lo que corresponde. Si no me acompañaron, si no cumplieron, será problema de ellos”, sentenció.
También remarcó que tampoco logró que el partido se hiciera cargo de su defensa en el fuero federal, ya que fue denunciado por el abogado Rafael Berruezo por la presunta comisión de delitos electorales. “No me lo han solucionado, tengo que ver yo el tema de lo federal y de los provincial” dijo ofuscado.
“Es más desidia de los propios que fuerza de la oposición”, insistió.
Y recalcó que “no me llamó nadie” del PJ, solo “el Gato Fernández”, candidato a gobernador por el sublema “Celeste Unidad” del Lema “Unión por San Luis”.
