VIDEO | Trabajadores de Inclusión piden actualización de haberes

Beneficiarios del Plan de Inclusión Social piden una actualización de sus sueldos, que con el aumento que otorgó el Gobierno pasaron a cobrar $200 mil, pero hay otros trabajadores que perciben más de $300 mil y por eso iniciaron protestas este lunes.

Mónica, beneficiaria del Plan, sentenció: «Pedimos igualdad porque trabajan en el mismo lugar y las mismas horas, queremos una igualdad de sueldo y que nos den alguna respuesta del Gobierno».

Un grupo de trabajadores se manifestó este lunes en la autopista de las Serranías Puntanas en reclamo por aumento salarial y Mónico destacó: “Cuando tuvimos la oportunidad de elegir un puesto de trabajo nos ubicamos en escuelas y hospitales, trabajamos 6 horas por día de lunes a viernes y hay compañeros que hacen guardias los sábados y domingo, todo por el sueldo de $200 mil ahora”.

Y agregó: “Trabajamos a la par de otras personas y ganan $360 mil o más. Lo que pedimos es igualdad para nosotros cobrar lo mismo que cobran otros beneficiarios que trabajan en el mismo lugar y las mismas horas”.

La medida de fuerza que llevaron a cabo este lunes es ante la falta de respuestas del Gobierno, dijo la trabajadora y recordó que ya fueron en dos ocasiones al Ministerio de Desarrollo Social y solo una fueron recibidos por el secretario del ministro que “no dijo nada en concreto y que le iba a transmitir nuestras inquietudes”.

En este sentido, Mónica indicó que ante la convocatoria asisten pocos compañeros porque “por llamadas se reciben amenazas de que no asistan a marchas porque pueden perder el beneficio, entonces la gente tiene miedo. En San Luis también iban a manifestarse y se suspendió por lo mismo”.

Mónica insistió en que les piden tiempo para acomodarse pero que ya pasaron 6 meses y solo tuvieron un aumento que pasan a percibir un sueldo de $200 mil y que “en muchos casos son mamás solas, que llevamos el hogar adelante, alquilamos y es imposible mantenerse con ese dinero”.

Para que su reclamo se escuche, la beneficiaria anticipó que continuarán con un plan de lucha que en principios consiste en presentarse ante el gobernador Claudio Poggi en sus visitas de los jueves a Villa Mercedes.

“Queremos que nos de alguna solución de algo o que nos diga de acá a dos meses, pero por lo menos responda porque es como que él (Poggi) se olvidó de la gente del Plan y nos vamos a seguir juntando para que esto no quede acá”, concluyó Mónica respecto al pedido hacía el gobernador.