El secretario general de La Bancaria San Luis, Hugo Ojeda, indicó que comenzarán a abonar el Impuesto a las Ganancias desde agosto, entre ellos, los solteros que perciban sueldos desde $1.800.000.
Además, indicó que un sueldo inicial de los trabajadores de los bancos ronda en $1.300.000.
El Impuesto a las Ganancias arranca con un mínimo del 7% que sube hasta un 35%. “Habrá un descuento de $300 o $400 mil, es un montón de plata”, indicó Ojeda.
Con las paritarias, el gremio “logró mantener casi todos los empleados y llevamos todo al día, solo tenemos un mes de atraso porque estamos esperando que salga el número de la inflación por mes, pero se renueva según el monto”.
El gremialista consideró que no se comprende al presidente Javier Milei cuando dice que “estamos barbaros porque bajó la inflación, pero el costo lo estamos pagando”.
En el caso de los bancarios casi el 95% pasará a pagar Ganancias, informó Ojeda.
Por otro lado, el gremialista analizó que la mayoría de los bancos lanzaron créditos hipotecarios UVA “porque tienen tanta palta que no sabían qué hacer, pero aún así, ganando sumas extraordinarias, están despidiendo gente”.
“Si la gente se queda sin trabajo, no es que sale y consigue otro porque no hay trabajo, hay una recesión muy grande”, concluyó Ojeda.