Las cuatro víctimas fatales del accidente del domingo por la noche en Estancia Grande fallecieron por las lesiones sufridas en el siniestro.
Ariel Lucero, su hijo Federico, Reynaldo Lucero –domiciliados en Inti Huasi– y Ludmila Salinas -con domicilio en Paso del Rey- fallecieron luego que el Volkswagen Polo en el que viajaban por la ruta provincial 9 chocara contra un árbol del cantero central, frente a las canchas de polo.
El fiscal de Instrucción N°3, Esteban Roche, dio a conocer el informe forense, en el marco de la investigación por el episodio.
La autopsia estuvo a cargo de la médica Patricia Gallardo, quien determinó que los fallecidos presentaron múltiples traumatismos severos. Entre las principales lesiones detectadas se encuentran traumatismo cérvico torácico, traumatismo toracoabdominal, desgarro del corazón y pulmón, y trauma torácico, lo que confirma el impacto violento como causa directa de los decesos.
“Ni bien llegó el Informe Preliminar de Hecho (IPH) a la fiscalía, fue remitido inmediatamente al Departamento de Delitos Complejos para la realización de la pericia accidentológica, a fin de determinar la mecánica del accidente y esclarecer las causas que lo provocaron. Adicionalmente, se tomaron muestras biológicas de los cuatro cuerpos con el objetivo de realizar estudios complementarios que puedan arrojar más luz sobre el siniestro”, explicó el fiscal.