Tras la polémica, el Senado volvió a dar marcha atrás con los aumentos de sus dietas

Senadores de todos los bloques llegaron a un acuerdo para dar marcha atrás con el último aumento de sus dietas, por el que iban a pasar a cobrar $9 millones mensuales, luego de que la decisión generara polémica y profundizara la interna entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel.

«Se pusieron de acuerdo todos los titulares de los diferentes bloques para, a partir de ahora, desengancharse de la paritaria de los trabajadores del Congreso, que en este último mes acordó un aumento del 6,5%: 3,5% en julio y 3% en agosto», explicó C5N.

Banner publicite aqui grupo ciudad

«Este aumento se da porque en abril un proyecto del senador Juan Carlos Romero hizo que los futuros aumentos vayan enganchados de la paritaria. Esta aprobación la habilitó Victoria Villarruel y en la sesión solamente tardó en votarse dos minutos y a mano alzada, ya que estaban todos de acuerdo», recordó.

Ahora, los bloques del Senado acordaron «desengancharse» de la paritaria, la misma medida que tomó Martín Menem en la Cámara de Diputados. «Esto hay que enmarcarlo en una interna libertaria que viene hace semanas. Está roto el vínculo entre Villarruel y Milei y entendieron que tenían que criticar de vuelta a los senadores», sostuvo Ayerdi.