El presidente de la Asociación Civil Camioneros Solidarios de Larga Distancia de San Luis, Cristian Nievas, informó que acordaron con la ministra Nancy Sosa un aumento en el patrullaje, un espacio seguro donde «dormir tranquilos», cámaras de seguridad adicionales y control policial nocturno, especialmente en la autopista de las Serranías Puntanas.
Durante la última etapa de la gestión de Alberto Rodríguez Saá, los camioneros habían planteado problemas de inseguridad en las rutas, especialmente por los ataques a camiones apedreados en la autopista de las Serranías Puntanas y también por robos.
Nievas recordó que el año pasado, desde el Ministerio de Seguridad les indicaron que debían realizar denuncias formales para que las autoridades pudieran intervenir. No obstante, reforzaron la presencia policial en el peaje, donde varios conductores habían sido abordados por delincuentes.
En este contexto, tras la reunión de este martes con el Ministerio de Seguridad, Nievas afirmó que se comprometieron a “habilitar un lugar donde los camioneros puedan descansar de forma segura y con cámaras de vigilancia, además de implementar patrullaje policial desde las 12:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana”.
El representante de los camioneros también señaló que “tenemos problemas con la Justicia; la policía ha detenido a personas acusadas de asaltar a colegas en Villa Mercedes, pero luego los liberan. La preocupación es que no actúan como deberían, incluso cuando les llevamos pruebas”.
El patrullaje adicional se implementará en el peaje de La Cumbre, donde también se colocarán cámaras de vigilancia en funcionamiento.
“Vamos a esperar para ver cómo empiezan a trabajar. Si no cumplen con lo acordado, volveremos a solicitar otra reunión para garantizar que se cumpla lo que se ha prometido”, concluyó Nievas.