La salud de Kate Middleton es un tema que se sigue de cerca en Reino Unido. La princesa de Gales protagonizó este martes una reunión de trabajo en el castillo de Windsor, que aparece la primera desde que detuvo su agenda oficial por el tratamiento oncológico meses atrás.
La actividad de la esposa del príncipe William se vio reducida notablemente desde marzo, aunque apareció en distintos eventos en su rol dentro de la realeza. Justamente, en junio participó del festejo oficial por el cumpleaños del rey Carlos III, mientras que en julio entregó el premio al ganador de la final masculina del torneo de tenis de Wimbledon.
La actividad notificada recientemente es una novedad, ya que es la primera dentro del ámbito laboral que protagoniza desde hace meses. Según indicó la Realeza británica, se discutió acerca de su proyecto que hace foco sobre la atención de la primera infancia.
Cabe recordar que la semana pasada se conoció que Kate Middleton terminó el tratamiento preventivo de quimioterapia al que se sometió. Así lo comunicó ella misma en un video en donde se muestra con sus hijos y su esposo.
Si bien los detalles de la intervención no se conocieron, en enero de 2024 la princesa de Gales se sometió a una operación abdominal, donde se le detectó la enfermedad que padecía. Según sus propias palabras, el proceso fue «increíblemente duro», aunque tomó un «sentido renovado de esperanza y apreciación de la vida».
El proyecto que encabeza Kate Middleton es nombrado como «Shaping Us» y está respaldado por el Royal Foundation Centre for Early Childhood, fundado en 2021 por la propia esposa de William. El mismo tiene como fin impulsar una atención sobre los primeros cinco años de vida de los niños,
“Queremos establecer el vínculo entre las habilidades que desarrollamos en la primera infancia y las bases centrales que nos establecen en la vida y nos ayudan a prosperar como adultos”, había indicado en uno de los primeros discursos brindados alrededor del proyecto en 2023.
Fuente: Canal 26