Trump tras ganar las elecciones: «Esta será la era dorada de Estados Unidos»

Donald Trump se proclamó como presidente electo de Estados Unidos en la medianoche de este martes. El candidato por el Partido Republicano superó a su rival Kamala Harris y cruzó la línea de los 270 electores, por lo que regresará a la Casa Blanca tras su mandato entre 2017 y 2021. «Es una victoria política que nuestro país nunca ha visto antes», señaló durante su discurso del triunfo, donde también prometió que «será la era dorada de Estados Unidos».

El magnate habló desde el centro de convenciones del condado de Palm Beach, en el estado de Florida. Allí, estuvo acompañado de Melania Trump, su esposa, parte de su familia y distintos integrantes de su equipo de campaña. Entre los agradecimientos, se llevó una gran ovación JD Vance, su vicepresidente, que también estaba sobre el escenario.

Banner publicite aqui grupo ciudad

«Quiero agradecer al pueblo estadounidense por el extraordinario honor de ser elegido su 47º presidente y su 45º vicepresidente», señaló Trump. Con alegría por el resultado favorable conseguido en las urnas, les afirmó a sus seguidores: «Haremos a Estados Unidos grande otra vez».

Donald Trump, nuevo presidente de Estados Unidos

Las victorias en Carolina del Norte, Georgia y Pensilvania, fueron decisivas para su victoria, ya que eran tres distritos fundamentales para quedarse con la elección en Estados Unidos. Con un tono calmado, Trump prometió luchar por los constituyentes, sus familias y su futuro.

«Con cada aliento de mi cuerpo. No descansaré hasta que hayamos entregado la América fuerte, segura y próspera que nuestros hijos merecen y que ustedes merecen», mencionó sobre el escenario. Y se mostró esperanzado sobre los años de su gestión: «Esta será verdaderamente la era dorada de Estados Unidos».

La vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata, Kamala Harris, canceló este martes el discurso que estaba previsto que ofreciera al final de la jornada electoral en la Universidad de Howard, sede de su cuartel general en el noroeste de Washington.

Se estima que la victoria de Donald Trump fue rotunda ante su rival, ya que actualmente posee 277 electores contra los 226 que pudo acumular la actual vicepresidenta de Estados Unidos. Todavía faltan definiciones en los estados de Michigan, Alaska, Arizona y Nevada, aunque el conteo muestra en todos ellos una ventaja para el magnate.

Trump culminó con un llamado a la unidad. «El éxito nos va a unir, y vamos a empezar poniendo a Estados Unidos en primer lugar. No los defraudaré».

Fuente: Canal 26