Producto de las temperaturas récord que afectan a Turquía en la última semana, 21 personas han fallecido ahogadas por a sus intentos de refrescarse en mares, lagos, estanques, presas, ríos y canales de riego, según informó la prensa local este martes.
Las temperaturas en aquel país sobrepasan los 40°C en varias ciudades y localidades costeras: «Las zonas inseguras en las que se meten (algunas personas) para refrescarse están causando muchas muertes», comentó al diario Cumhuriyet el fundador de la ONG «Deep Poverty Network», Hacer Foggo.
«Aunque no todas (las muertes) se deben a la pobreza, muchas personas, sobre todo niños, no saben qué hacer en sus barrios durante el periodo estival», agregó el activista cuya organización ayuda a personas en situación de pobreza extrema en Turquía.
Incendios forestales en Turquía
En consecuencia de estas temperaturas extremas, Turquía sufrió varios incendios forestales en las últimas semanas, aunque todos ellos pudieron ser controlados por las autoridades.
Afortunadamente, el Departamento de Meteorología del país euroasiático espera para los próximos días jornadas de descanso del calor agobiante, e incluso se vislumbran posibles lluvias en algunas regiones del interior.
Cabe señalar que las temperaturas en Turquía han sobrepasado hasta por 7°C las habituales de verano en la región. Para las jornadas venideras se espera que las mismas desciendan entre 7°C y 8°C de aquí al fin de semana próximo.
Fuente: Planeta 26