Familiares y amigos de Nelson Ariel Romero despidieron al empresario de Villa de Merlo, asesinado en Santa Cruz. El cuerpo será trasladado a su ciudad natal.
La ceremonia se llevó a cabo en la cochería Rams de Río Gallegos, donde el velatorio se realizó desde las 8:00 de la mañana hasta el mediodía.
Romero, exconcejal de Merlo y propietario de la empresa de seguridad “Romero Sistemas”, fue brutalmente asesinado por José Cabrera, suboficial del Ejército Argentino, quien ahora se encuentra detenido en la Comisaría Primera, según informó el portal La Opinión Austral.
El viernes por la noche, tras tres días de intensa búsqueda, los restos de Romero fueron hallados en un terreno baldío, cerca de las calles 38 y 63, en las afueras de Río Gallegos. El cuerpo estaba semienterrado, con el rostro visible. Los primeros indicios indicaban que había sido ejecutado con un disparo en la cabeza, lo cual fue confirmado por la autopsia, que determinó como causa de muerte una “hemorragia intracerebral por proyectil de arma de fuego”.
A pesar de la confesión del suboficial Cabrera, el Juzgado de Instrucción N°2, a cargo de Fernando Zanetta, ordenó nuevas medidas para esclarecer las circunstancias del crimen.
Durante el fin de semana, una comisión de la División de Investigaciones (DDI) y Criminalística allanó la vivienda de Cabrera en busca de pruebas adicionales. Las pruebas realizadas con luminol revelaron rastros de sangre en la bacha de la cocina, el lavarropas y en una campera negra, evidencias que el sospechoso habría intentado ocultar.