Un abogado afirma que el fiscal federal tiene nuevas pruebas sobre la desaparición de Guadalupe

A más de tres años de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero Cialone, el abogado del papá de la nena afirmó que aparecieron nuevas testimoniales y pruebas en la Fiscalía Federal para la continuidad de la investigación.

Héctor Zavala, que representa a Eric Lucero, dijo en una radio de Villa Mercedes que “hay personas que han declarado en la última semana y que no lo habían hecho antes, y tiene que ver con algunas pistas que se están siguiendo en la investigación y otras que se abren a partir de estas declaraciones”.

Banner publicite aqui grupo ciudad

El letrado se excusó de dar mayores detalles porque “hay cuestiones que se deben preservar por la investigación que se está llevando adelante”.

Guadalupe tenía 5 años cuando desapareció, el 14 de junio de 2021, minutos después de las 19.00. Ocurrió cuando jugaba en la vereda de la casa de su tía, en el barrio 544 Viviendas, al sur de la ciudad de San Luis.

En una primera instancia, la investigación recayó en manos de la justicia provincial, pero luego pasó al fuero federal. Ahora está en manos del fiscal Cristian Rachid y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX).

El fiscal Rachid tomó testimonios, en los últimos 5 meses, a personas que no habían declarado con anterioridad. Zavala destacó que «estamos conformes» con la actuación de la fiscalía federal en la causa.

De acuerdo a lo que pudo conocer SanLuis24, al menos dos de los nuevos informantes prestaron declaración bajo identidad reservada. Tampoco trascendió el contenido de esas exposiciones.

En ese contexto, se supo que la investigación tendría datos vinculados con una casa ubicada en Las Chacras (Juana Koslay), donde Guadalupe habría pasado las primeras horas luego de ser secuestrada.

Una línea investigativa también apunta a propiedades situadas en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, que habría sido el segundo destino de la pequeña.