Un fuerte sismo de 7 grados de magnitud sacudió el suroeste de Perú y las autoridades evalúan los daños

Un fuerte sismo de 7 grados de magnitud en la escala de Ritcher se registró en el distrito de Yauca, Caravelí, departamento de Arequipa, Perú. El temblor ocurrió pasadas las 2.30 de la madrugada (hora Argentina). La Dirección de Hidrografía y Navegación de Perú activó la alerta de tsunami en el litoral peruano.

La profundidad del sismo fue de 42 kilómetros. Los ciudadanos de Lima aseguraron en redes sociales que sintieron el temblor en la capital peruana.

Después del sismo hubo una réplica en el distrito de Lomas, ubicado también en el departamento de Caravelí, Arequipa. El temblor fue de 4,2 grados de magnitud en la escala de Ritcher y ocurrió pocos minutos después del epicentro en Yauca. La profundidad fue de 38 kilómetros.

A pesar de que la Dirección de Hidrografía y Navegación había emitido una alerta de tsunami con epicentro en Atiquipa, se descartó esa posibilidad una hora después del sismo de 7 grados sucedido en Yauca.

El comunicado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones tras el sismo. (Captura: X/@MTC_GobPeru)
El comunicado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones tras el sismo. (Captura: X/@MTC_GobPeru)

El ministerio de Transportes y Comunicaciones emitió un comunicado en las redes sociales tras el sismo: “Se informa a la ciudadanía que hemos activado de inmediato nuestros protocolos de emergencia y nos encontramos monitoreando constantemente el estado de las carreteraspuertosaeropuertos y servicios de comunicación en la zona afectada, tras el sismo de 7.0 grados de magnitud registrado en la región de Arequipa”.

Fuente: TN