La isla flotante es un postre clásico muy simple de realizar y que podrás hacer sin la necesidad de muchos ingredientes. La receta de este postre lleva claras de huevo batidas y de esa manera se consigue la consistencia es muy aireada y liviana.
Ingredientes

Para la Isla Flotante: 180 gr de Azúcar impalpable; Esencia de vainilla; 6 Claras de huevo; Para la crema inglesa: 6 Yemas de huevo; Esencia de vainilla; 500 cc de Leche; 60 gr de Azúcar.
Preparación
Agregar azúcar en una sartén y calentar hasta formar un caramelo. Colocar en el molde o flanera, donde colocaras la mezcla de la isla flotante.
Batir las claras a punto nieve y verter el azúcar en forma de lluvia. Continuar batiendo toto el tiempo. Agregar las claras en el molde y cocinar en horno a 160 °C baño maría por 60 minutos.
Preparar la crema inglesa. Calentar la leche. Mezclar en un bol las yemas con el azúcar y la esencvia de vainilla y agregar un cuarto de la leche caliente. Verter esa mezcla en el resto de la leche y volver a fuego bajo, removiendo con una cuchara constantemente.
Cuando se espese apagar el fuego y reservar. Dejar enfriar. Servir un poco de crema inglesa por debajo y un poco de isla flotante por encima.
Fuente: Mdz
