La Justicia salteña investiga un aberrante hecho que se produjo durante las últimas horas. Una niña de 14 años dio a luz a su bebé en el baño de su casa y luego lo arrojó por la ventana.
El episodio se descubrió el viernes a la madrugada, luego de que profesionales del hospital San Roque de Embarcación, ubicado en la localidad salteña de Orán, asistieran a una menor en estado de shock. La niña llegó al nosocomio junto a su familia cerca de la 1.30, bajo un aparente procedimiento de aborto.
De la misma manera, trasladaron al bebé muerto en una caja de cartón. Si bien comenzaron a practicarle la autopsia para conocer la causa de muerte, los pesquisas afirmaron que el bebé tenía unas 40 semanas de gestación.
Luego de conocer los resultados de la autopsia, se tomará declaración a la niña y a sus familiares. Por el momento, aún no se descarta que la joven haya sido víctima de abuso, pero debe investigarse esa teoría.
Mientras, los peritos se dirigieron hasta el domicilio de la víctima para constatar el lugar donde se produjeron los hechos. Según las primeras informaciones, la niña tuvo al bebé en el baño de su casa y lo habría arrojado por la ventana.
Fuente: Mdz