La candidata apoyada por los demócratas y actual vicepresidenta, Kamala Harris, superaría por escaso margen a su rival republicano Donald Trump, según una reciente encuesta.
Una de las primeras mediciones de intención de voto efectuadas con posterioridad a la marcha atrás de Joe Biden examinó el nuevo escenario electoral de los Estados Unidos, a pocos meses de los comicios que definirán el recambio de autoridades en la Casa Blanca.
Harris obtuvo un apoyo del 44%, con una ventaja de dos puntos (42%) sobre Trump, de acuerdo con el sondeo a cargo de Reuters/Ipsos, realizado dos días después de que Biden anunciara que abandona la carrera presidencial y que respaldaría a su compañera de fórmula.
En la encuesta de la semana anterior, Harris, de 59 años, y Trump, de 78, estaban empatados en 44%.
El desempeño de Harris en las encuestas, beneficiado por el entusiasmo que produce barajar de nuevo la campaña demócrata, muestra que al parecer neutraliza el rebote que obtienen los nominados en días posteriores a la nominación de su partido.
Otras encuestas favorecen a Trump
En una encuesta de PBS News/NPR/Marist realizada el lunes, Trump superó a Harris por un punto porcentual con 46%, con un 9% de indecisos.
La encuesta de PBS News encontró que el 87% de los estadounidenses piensa que fue correcta la decisión de Biden de abandonar la campaña, una opinión que atraviesa posturas partidistas y generacionales.
El 41% consideró que la decisión de Biden aumenta las posibilidades de los demócratas de ganar en noviembre, apenas el 24% consideró que las disminuye, y el 34% cree que no hace ninguna diferencia.
Ambas encuestas se publican después del intento de asesinato que sufrió Trump en un mitin en Pensilvania el 13 de julio.
Según un promedio de encuestas recopiladas por RealClearPolitics, Trump mantiene una ventaja estrecha de 1,6% frente a Harris.
Fuente: Perfil