VIDEO | UTEP pide audiencia con el Ministro de Educación por los despidos de docentes de Escuelas Generativas

La secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTEP SL), Soledad Correa Amiotti, resaltó que «son tiempos difíciles y ningún trabajador puede quedar desempleado, es grave» ante los despidos de docentes en Escuelas Generativas que avanza el Gobierno provincial.

En este sentido, anticipó que pidieron reunión con el ministro de Educación, Guillermo Araujo, y agregó que los contratos en Escuelas Generativas «son basura y fraudulentos».

Correa Amiotti estuvo presente en la Escuela Generativa Luis Lusquiños cuando los docentes se despedían de sus alumnos porque ya no trabajan más allí y detalló: “Fue triste y doloroso lo que se vio fue docentes, alumnos y padres llorando porque ese maestro no iba a estar más y un trabajador que queda en la calle”.

La gremialista recordó que desde el gremio se denunció a las escuelas generativas y autogestionadas “porque es un negocio sistemático que crearon y todas deben transformarse en escuelas públicas de gestión estatal”.

“Ahora son 16 docentes despedidos y las escuelas generativas y autogestionadas precarizan al trabajador y en la actualidad no nos podemos dar el lujo de echar un trabajador y que se quede sin su lugar laboral”, destacó Correa Amiotti.

Y piden al Ministro de Educación que “no deje a ningún trabajador en la calle”.

Por otro lado, en cuanto a los contratos de docentes de escuelas generativas, la gremialista señaló que son por un año y se renuevan, “cosa que no existe ese régimen” y que “desde hace 5 años que el docente va a firmar el contrato a al ULP y no se lo dan, es decir, no lo tienen”.