Julio Vaccari dijo presente en conferencia de prensa luego del 0-0 entre Racing e Independiente en una nueva edición del clásico de Avellaneda. Tras el partido, donde su equipo terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Damián Pérez y Federico Vera, el DT enfrentó los micrófonos.
Para comenzar, el DT manifestó: «La verdad que es un partido atípico, muy difícil de analizar. Con muchas situaciones que variaron el andar del juego. Realmente se modificó todo. Me quedo muy contento con la entrega de los futbolistas y lo que han hecho a la hora de correr y neutralizar al equipo rival».
«Jugamos 70 minutos con uno menos y los últimos 20 con dos jugadores menos. Es muy valorable que se hayan podido adaptar a los cambios de situaciones que se fueron provocando por las expulsiones», sumó Vaccari en su análisis de lo ocurrido a lo largo de los 90 minutos.
Sobre Marcone y Lomónaco, quienes tuvieron un duro choque de cabezas, Vaccari reconoció su actitud de seguir dentro del campo: «Que tanto Iván como Kevin hayan jugado mareados esos minutos y con el resto del equipo acompañándolos, es algo que a mí me llena de orgullo».