VIDEO | Vecinos de Portal San Luis denuncian engaño de Hissa: prometió servicios, pero siguen sin agua ni luz

Pedro, uno de los vecinos del loteo ubicado en el kilómetro 2 de la ruta Pescadores, relató que, previo a las elecciones del año pasado, el actual intendente Gastón Hissa se comprometió a solucionar el problema de la falta de agua y luz en la zona, pero desde su asunción se ha negado a recibirlos.

“Hissa vino al loteo, fue atendido en una casa, estuvo charlando con los vecinos, luego firmó un acta de compromiso delante de todos. Tenemos fotos y una nota donde dijo que se iba a hacer cargo, que nos iba a ayudar, y que seríamos los primeros en recibir la solución, pero no nos atiende”, contó el vecino.

Banner publicite aqui grupo ciudad

Además, Pedro destacó que tampoco les proporcionan camiones con agua, excusándose en que los vehículos están rotos u ocupados.

“Hablamos con gente de obras privadas, pero nos recibieron de muy mala manera. Nosotros solo pedimos ayuda, una solución. No queremos que nos regalen nada ni que vengan a ponernos un caño gratis, estamos dispuestos a pagar”, enfatizó Pedro.

En su caso, Pedro compró un lote con una casa construida, y vive allí junto a su esposa desde hace un año. “Cuando compramos el lote se habló con gente de la Municipalidad porque ya se sabía la situación con la falta de agua y luz, pero decidimos vivir aquí y nos adaptamos, pensando que en algún momento esto se solucionaría”, recordó.

Además, en Catastro confirmaron que el loteo está a nombre de Sergio Tejada. “Teníamos un buen diálogo con él, nos dijo que iba a solucionar el tema de los servicios, pero hay gente que vive aquí desde hace 12 años y todavía no tiene agua. Solo tenemos una entrada de luz, con un medidor industrial pequeño que llega a los 120 voltios”, agregó Pedro.

El miércoles a las 13:00, Edesal acudió al lugar para cortar el servicio por falta de pago desde agosto, con una deuda millonaria. “La boleta supera el millón setecientos mil pesos. Consultamos a Tejada, pero siguió mintiendo. Ese día, a las 19:30, volvió la luz, pero porque estamos conectados ilegalmente. Le pedimos los comprobantes, pero dijo que los había perdido”, explicó.

El viernes, a las 17:00, los vecinos decidieron manifestarse con un corte de ruta. En ese momento, se presentó el dueño del loteo, Tejada, quien intentó dar explicaciones que los vecinos consideraron falsas e insostenibles. “Nos dijo que solo quedaba por pagar septiembre y octubre, además de la reconexión, la mora y la multa. Sabemos que para restablecer el servicio hay que pagar la totalidad de la deuda, más la reconexión y la multa por la conexión ilegal”, señalaron.

Cuando los vecinos expresaron que le habían entregado una gran suma de dinero a Tejada para los servicios, pero él no había realizado el pago y, por lo tanto, se les cortaron los servicios.

En ese momento, Tejada, de 51 años, llegó en su camioneta Volkswagen Amarok y amenazó a las personas presentes, intentando embestirlas. Los policías le dieron la voz de alto, pero se dio a la fuga, llevando a un individuo colgado en la camioneta, quien logró liberarse a los pocos metros.

Los efectivos iniciaron una persecución que continuó por la ruta Pescadores hacia el norte, luego por la ex ruta 147 hacia el este, y más tarde por la avenida Fuerza Aérea, logrando interceptar a Tejada en el ingreso al barrio 500 Viviendas Norte. El hombre fue demorado y trasladado a la dependencia policial.

“No sabemos a quién más recurrir. El contrato dice que, una vez que se finalice el pago, se accederá a la escritura y a la mensura del loteo. El papel de compraventa menciona que el lote tiene agua y luz en la puerta. Hay muchas irregularidades en el tema y ya hemos aguantado mucho viviendo en esta situación. Necesitamos que nos escuchen”, concluyó Pedro.