En la presentación del Presupuesto 2025, este domingo por la noche en el Congreso, el presidente Javier Milei recordó a Adolfo Rodríguez Saá. El exgobernador puntano salió al cruce este lunes.
“No puedo dejar de comentar que estamos hoy aquí, en esta misma casa donde en diciembre del año 2001 fue declarado y aplaudido, durante la presidencia de Adolfo Rodríguez Saá, a casa llena y en medio de enorme algarabía, el default de la Argentina. Ese default, que fue festejado y aplaudido de pie por la totalidad de la clase dirigente, sería el comienzo de un ciclo populista que ha destruido la Argentina”, dijo el primer mandatario en su alocución
Este lunes, a través de sus redes sociales, “El Adolfo” le contestó. “Que sorpresa presidente que me mencionara usted anoche en el discurso”, comienza su mensaje.
“Le debo decir que yo no declaré el default. No es cierto, la Argentina estaba en default y la Argentina continuó en default. Lo que yo hice y fue aplaudido por todo el Parlamento y el pueblo argentino fue, ante la gravedad de los hechos, suspendí el pago de la deuda externa”, agrega.
En su video, Rodríguez Saá le dice a Milei que “sería bueno que pudiéramos analizar, tal vez juntos, las otras medidas de Gobierno que tomé siendo presidente y las medidas que tomé cuando yo goberné San Luis desde 1983 al 2001”.
En esa dirección, el senador nacional – mandato cumplido – añade: “Tomé una provincia pobre, dependiente toda su economía del Estado, y la transformé en una provincia industrial, en una provincia con una economía libre y competitiva, llena de realizaciones. Un éxito, indiscutible”.
Y le deseó “éxito”, porque “los argentinos queremos verlo exitoso y yo también quiero verlo exitoso”.