VIDEO | Catalfamo: “Alberto puede brindarle a San Luis de nuevo una alternativa de gestión”

La futura vicepresidenta del Partido Justicialista de San Luis, Eugenia Catalfamo, afirmó que el exgobernador Alberto Rodríguez Saá encabezará la “alternativa” al gobierno de Claudio Poggi, con el proceso que iniciará el peronismo con el recambio de autoridades.

“Nuestro trabajo, esfuerzo y compromiso será poder abrazar a los que verdaderamente se sientan dentro del peronismo, tengan convicciones peronistas y se planten como entendemos que nos tenemos que plantar como alternativa opositora posible al gobierno de Poggi, de Milei y de cualquier dirigente político que busque generar en la sociedad de San Luis toda la angustia y la desesperanza que se ha generado hasta el momento en estos 11 meses de gestión”, remarcó la excandidata a vicegobernadora.

Banner publicite aqui grupo ciudad

“El Alberto” presidirá el PJ desde el 1 de diciembre, luego de que la Lista Celeste Unidad haya sido la única que se presentó para las elecciones internas del partido, que fueron convocadas para el 24 de noviembre. Estará secundado por Catalfamo, como vice primera; Marcelo Amitrano, como vice segundo; y Gloria Petrino, como vice tercera.

La senadora nacional –mandato cumplido– analizó que, incluso dentro del peronismo, “hay un imaginario común en cuanto a que muchos desde su propio ego y su propia personalidad, les gustaría que Alberto no esté más; pero Alberto está, va a estar y va a seguir estando; es una persona que se encuentra más lúcida que nunca y con un montón de pensamientos y de estrategias hacia adelante, para poder brindarle a San Luis, de nuevo, una alternativa de gestión posible”.

Y aseguró: “Vamos a demostrar, en este periodo como autoridades partidarias, un verdadero trabajo, esfuerzo y compromiso, para llevar adelante esta alternativa desde el partido”.

Alberto presidirá el PJ

Catalfamo, además, remarcó que la lista oficialista del partido no tuvo competencia porque no hubo otros dirigentes que hicieran la tramitación necesaria para disputar las elecciones internas. Aseguró que “las puertas del partido estaban abiertas” para los posibles postulantes y señaló que la única nómina que reunió los avales y los requisitos para participar fue la Agrupación Elías Adre, que se referencia con Aldo Omar Assat, con la que Celeste Unidad llegó a un consenso de unidad.

En ese punto, también se refirió a la situación del intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, que dijo que pretendía competir por la presidencia del PJ puntano, pero el partido le suspendió la afiliación, lo que le impidió participar de la interna.

“A Maxi siempre lo consideré un amigo también, pero ha tenido actitudes en el peronismo que no han sido agradables, que no cayeron bien; y él ahora puede decir que nosotros tenemos actitudes que no le caen bien. Él fue elegido por el peronismo y tuvo el aval y el apoyo de Alberto”, dijo la futura vice partidaria.