Por la propuesta del presidente electo Javier Milei sobre “un fuerte recorte del gasto público del Estado y una reforma tributaria”, desde el gremio de trabajadores del PAMI manifestaron que existe “una enorme preocupación” en las sedes de San Luis.
Gabriel Orozco, delegado gremial de la Unión de Trabajadores del Instituto (UTI) de PAMI, dijo que en San Luis hay 102 empleados de PAMI que “vemos con preocupación la quita de derechos porque el presidente electo habla de que no hay tiempo para gradualismo y cuando habla de achicar el Estado se refiere a la planta de empleados”.
El gremialista recordó que en el gobierno de Mauricio Macri (actual aliado de Milei) dejaron sin trabajo a gran cantidad de empleados del Estado: “No queremos que esto vuelva a pasar”.
Previo a las elecciones generales, Orozco contó que se reunieron con los candidatos a presidente, que en ese momento eran cinco, “para escuchar sus proyectos en cuanto a nuestro sector y con la gente de Milei no se podía hablar porque vienen con la prepotencia de querer achicar todo”.
“En todas las reuniones anteriores con los asociados quisimos resaltar el cuidado de los derechos adquiridos de los trabajadores y me sorprendió de algunos compañeros que celebran este cambio y aseguran que era necesario”, dijo.