VIDEO | Dosep tendrá atención reducida en San Luis, Villa Mercedes y Merlo por protesta de monotributistas

Trabajadores monotributistas que prestan servicios en la Dirección de Obra Social del Estado Provincial (DOSEP) de San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo porque comienzan con asambleas por dos horas en reclamo de actualización salarial.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Villa Mercedes, José Quiroga, dijo que “la situación comenzó en mayo y continúa estos últimos meses porque hay una precaridad laboral en el Estado”.

“Venían cobrando $350 mil en el mes de mayo, después de las medidas de fuerza y asambleas que hemos realizado se logró que los trabajadores monotributistas de Dosep facturen por $500 mil, pero no fue pagado en tiempo y forma, solo se pagó los $350 mil y los motivos fueron por demora o falta de firmas cuando son digitales, es decir, por decisión política de hacerlo o no”, detalló.

Y agregó que hasta la actualidad no le actualizaron el sueldo y comienzan las asambleas desde este miércoles de 11.00 a 13.00 hasta llegar a un paro provincial de la obra social, dijo.

“En Villa Mercedes el 80% de los trabajadores de la obra social son monotributistas”, sentenció el gremialista.