El estudiante acusado por abusar de alumnos del nivel primario en el Instituto San Luis Gonzaga (ISLG) tiene 14 años “y es inimputable”, reveló el abogado de la familia de una de las víctimas.
El letrado Esteban Bustos, que representa a los padres del niño que hizo la primera denuncia tanto en la justicia como en la escuela y el Ministerio de Educación, resaltó que una vez que se hizo pública esa acusación, otros tutores le relataron que sus hijos habían sufrido ataques sexuales similares por parte de la misma persona.

Desde el ISLG comunicaron que el estudiante señalado continúa su escolarización de manera virtual, mientras se realiza otro tipo de medidas para evitar ese tipo de episodios en el colegio.
Bustos detalló que la víctima, de 7 años, dio un pormenorizado relato de los hechos que vivió. “Las manifestaciones son muy contundentes”, remarcó.
El pequeño tampoco está yendo a la escuela y se encuentra con contención psicológica. El jueves de esta semana, además, irá a Cámara Gesel, donde se espera que pueda brindar más detalles de la situación que vivió.
“Estoy muy satisfecho con las medidas que tomó el colegio”, indicó Bustos, aunque contó que canalizó una doble acción judicial: por un lado, en el Juzgado de Familia para que se apliquen medidas de seguridad para con la víctima; y, por otro, en la Fiscalía, para que se investigue si el Instituto pudo accionar antes.
“Todos los padres recibieron la misma respuesta de las autoridades: les dijeron que solo se trataba de juegos de niños”, insistió el abogado.
El caso salió a la luz cuando el nene de 7 años le dijo a su madre que no quería ir a la escuela. Cuando la mujer le preguntó la razón, le relató los abusos sexuales que había sufrido. “En una oportunidad iba a salir con un pantalón corto y él no quería ponerse pantalón corto, y refería a este hecho”, afirmó.
Todos los episodios relatados por el menor habrían sucedido dentro del establecimiento.
