El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Robert Stanley, llegó este jueves por la tarde al aeropuerto de la ciudad de San Luis. Fue recibido por un modesto operativo policial, que lo acompañó hacia al Hotel Internacional de Potrero de los Funes.
Como adelantó SanLuis24, permanecerá en la provincia hasta el viernes.
No solo no trascendió la agenda del funcionario en tierras puntanas, sino que ni siquiera se conoce el motivo de su visita a San Luis.
La página de la embajada norteamericana tampoco dio detalles, aunque el propio embajador anunció en agosto, cuando estuvo en Formosa, que San Luis era la única provincia argentina que le faltaba conocer y preveía su visita.
Stanley llegó unos 15 minutos más tarde de lo previsto: el horario se había establecido entre las 18.30 y las 18.45, pero arribó cerca de las 19.00. No estuvo ni el gobernador Claudio Poggi, ni el vicegobernador, Ricardo Endeiza, ni ningún funcionario del Gobierno para recibirlo.
A su llegada, saludó al Jefe del Aeropuerto de San Luis y al encargado de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
De manera insólita, el operativo de seguridad lo trasladó por el centro de la ciudad, en plena hora pico, antes de llevarlo hacia Potrero de los Funes.
Pese al hermetismo del Gobierno, este portal pudo saber que el embajador tendrá actividades con Poggi durante el viernes.
Stanley fue nombrado embajador por el presidente Joe Biden en agosto de 2021. En diciembre de ese año, el Senado de Estados Unidos confirmó su designación, y un mes después se instaló en Argentina.
NOTICIA EN DESARROLLO