Martín André, asesor del ministro de Desarrollo Productivo, indicó que, luego de la reunión con pequeños y medianos productores de Villa Mercedes, se planteó como objetivo que San Luis crezca y se genere empleo genuino.
La Universidad Provincial de Oficios (UPrO) ‘Eva Perón’ fue el epicentro de una reunión con productores y emprendedores de la región Centro-Este que manifestaron estrategias para trabajar junto al Estado en el desarrollo de San Luis.
“El gobernador dijo que el sector privado es el principal dador de empleo en la provincia y es el motor para que podamos empezar a crecer, aun en este momento de crisis”, señaló André.
Y agregó que hubo presencia de grandes empresas, medianas, pequeñas y microemprendedores que debatieron “la posibilidad de generar empleo genuino, sostenible en el tiempo que permita a la provincia crecer”.
En la reunión participaron emprendedores del área de turismo, energías renovables, reciclado, industria, comercio, servicios, entre otros, que “es el sector privado el que tiene que hacerlo y motorizar la salida”.
El funcionario recordó que “hacía el 2.000, San Luis tenía tres puestos privados por uno público, en ese momento la provincia era la referente de las provincias argentinas, no nos tenemos que olvidar de eso, había un sector privado muy fuerte motorizado por la industria, pero en la actualidad no es solamente la industria, es el agro, la ganadería, el místico, la minería, todos van a seguir haciendo sus aportes”.