VIDEO | Gremialista de ATE: «Les encantaría meternos en cana y seguir inventando causas»

Fernando Gatica, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), junto con los sindicalistas Florencia Mendoza y Walter Damián Barroso, fueron convocados para este jueves a las 9:30 para una audiencia de formulación de cargos. La causa se originó a raíz de una protesta realizada en el Municipio en enero de este año.

Gatica afirmó que el Gobierno, con esta denuncia, “les encantaría meternos en cana y seguir inventando causas”. Añadió que “el nivel de campaña que hacen, cómo utilizan el aparato del gobierno y la forma en que lo hicieron público en una pelea tan desigual, pero la mala noticia para ellos es que nosotros estamos más decididos que nunca, muy comprometidos con lo que estamos haciendo y no vamos a aflojar bajo ningún punto de vista”.

Banner publicite aqui grupo ciudad

El gremialista destacó que el ajuste no solo afecta los salarios de los trabajadores del Estado, sino que repercute en toda la provincia, afectando a quienes viven del movimiento económico generado por los salarios estatales. “En este caso nos toca a nosotros, pero seguramente le puede pasar a cualquiera que se atreva a levantar la voz contra el gobierno provincial y municipal. Estamos con muchas más ganas de seguir luchando y no le vamos a aflojar”.

Gatica también criticó al intendente de San Luis, Gastón Hissa, y al gobernador Claudio Poggi, alegando que “el armado de la operación abarca a estos funcionarios”. Expresó que la notificación de la audiencia se realizó hace unos 20 días y que se trata de una operación mediática para desalentar la protesta popular en la provincia.

“Se les empiezan a caer las mentiras y van a quedar muy en evidencia. Nunca nos resistimos a la autoridad, nunca amenazamos a nadie, y mañana se empezará a desmoronar toda esa mentira”, insistió Gatica. Concluyó diciendo que la criminalización de la protesta es un invento gratuito y que el Gobierno debe asumir la responsabilidad de resolver los problemas de la gente y no continuar con el ajuste a los trabajadores.