En el congreso extraordinario de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), que se realizó en Buenos Aires este miércoles, fue elegida, por unanimidad, la fórmula integrada por Fabián Felman, como secretario general, y Soledad Correa Amiotti, como secretaria adjunta, para el período 2024 al 2028.
De la elección participaron todos los congresales de las organizaciones adheridas.
La secretaria general de la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTEP-SL), Soledad Correa Amiotti, resaltó que “fue un honor haber sido electa como secretaria adjunta de nuestra Confederación, que sigue creciendo y significa nuevos desafíos y aprendizajes”
“Esta vez me toca, no sólo representar a los docentes de la provincia, sino a los docentes del país y lo haré como siempre con mucho trabajo”, agregó.
Correa Amiotti asumirá su nuevo cargo en el período en el que Javier Milei será presidente. En su gestión no existirá el Ministerio de Educación, ya que el área dependerá del Ministerio de Capital Humano.
De todas maneras, la gremialista dijo que todos se mantienen a la espera de las medidas que tomará el presidente electo para comenzar un análisis. “Creo que se reivindica un proceso democrático y que la gente votó y expresó un mensaje muy claro que hay que escuchar y hay que saber escuchar, es lo que tiene que hacer toda la dirigencia partidaria y sindical”.
Previo a las elecciones, la secretaria general de UTEP recordó que desde el gremio “hicimos mucho hincapié en cuidar del Estado porque si no recauda no hay salarios, si disminuye la coparticipación hay menos salarios y si se pierde la paritaria nacional estaríamos en una situación muy compleja”.
Y evaluó que el resultado electoral “no sorprende” porque la gente manifestó cansancio de una construcción política del peronismo, de Juntos por el Cambio (PRO o radicales) y “votó masivamente algo distinto, que habrá que ver cuáles son las consecuencias y que no sean demasiado serias”.
En cuanto al sector de la educación, Correa Amiotti indicó que “estamos convencidos que la capacitación, la formación, el saber es lo que tiene que imperar en este nuevo tiempo es lo que se debe mantener y profundizar. Que el docente sepa cómo funciona el sistema previsional argentino, que sepa leer su recibo de sueldo y asumir su responsabilidad”.
Por otro lado, en San Luis también habrá cambios con el gobernador electo Claudio Poggi que “esperemos prime la cordura, el diálogo y que se cuide lo que se ha construido”, dijo la docente.
Y concluyó: “Hay que seguir trabajando en el camino que sea y que la crisis sea esta nueva oportunidad de trabajar de manera distinta”.