La lluvia fue la gran protagonista de este fin de semana durante el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 que tenía a todos los argentinos expectantes por la presencia del piloto Franco Colapinto. El impresionante caudal de agua evitó que se realizara la clasificación en el circuito de Interlagos el sábado y tuvo que pasarse para el domingo a la mañana, pero las condiciones no mejoraron.
Durante el sábado, tras reiteradas demoras de la sesión que debía arrancar a las 15:00 horas, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), organismo encargado de la organización de la carrera, decidió suspender la clasificación por la gran cantidad de agua en la pista.
En la carrera sprint, que se pudo correr más temprano, Colapinto terminó en el 12º puesto y se esperaba con ansias por la clasificación para la carrera durante el domingo aunque finalizó en la 16° posición.
Sin embargo, las condiciones tampoco mejoraron al día siguiente. Tal como habían pronosticado los servicios meteorológicos, la intensa tormenta continuó el domingo sobre el autódromo y la Qualy también fue postergada.
Tal como pudo observarse en varios videos compartidos en las redes sociales, «panza patín» fue la actividad elegida por los aficionados, que comenzaron a hacer «competencias» deslizándose por el barro.