VIDEO | La Juventud Radical reparte viandas a personas en situación de calle

La Juventud Radical de San Luis prepara y reparte viandas a personas en situación de calle en la capital puntana. La iniciativa comenzó en septiembre del año pasado y se extendió a este año, en función del incremento de personas en condiciones de vulnerabilidad y por las bajas temperaturas que se registran en las últimas semanas.

“Cada vez se ven más personas en situación de calle, ya sea durmiendo en los cajeros, en el Paseo del Padre, en las plazas, en las Iglesias, en los puentes”, detalló Nicolás Llanos, integrante de la JR de San Luis.

Los jóvenes juntan donaciones o ellos mismos aportan los alimentos para preparar las viandas. Una vez a la semana, salen a repartirlas por la ciudad.

“A veces preparamos 15 o 20 viandas y las repartimos todas”, resaltó Llanos.

De acuerdo a lo que pudieron hablar con los propios damnificados, muchas “son personas que llegan a vivir en la calle por problemas psicológicos”, mientras que otros “que sí son de barrios vulnerables, que realizan actividades como abrir las puertas de los taxis”.

Para poder desarrollar la actividad solidaria, la Juventud Radical reúne donaciones: se los puede contactar en su cuenta de Instagram; o en la sede de la UCR, en calle 9 de Julio entre Rivadavia y Colón.