VIDEO | Paulina Calderón repudió el comentario sexista del intendente Hissa en su contra

La concejal Paulina Calderón planteó una cuestión de privilegio en la sesión de este jueves, a raíz de un comentario que hizo el intendente Gastón Hissa, en declaraciones radiales, sobre los ediles de la oposición.

“La composición (del Concejo Deliberante) que tiene por parte de la oposición tiene exponentes que son personas muy interesadas en distintas cuestiones. Tenés el ex secretario de Gobierno (Andrés Russo) sentado en una banca; tenés el sobrino directo del exgobernador Alberto Rodríguez Saá (Juan Martín Divizia) sentado en una banca; tenés a la esposa de uno de los funcionarios denunciados penalmente, como es Calderón por Follari. Tenés exponentes complicados que defienden a ultranza lo que han hecho, porque de alguna manera se están defendiendo ellos mismos”, afirmó Hissa, en una entrevista en radio Universidad.

Calderón rechazó la expresión del intendente: “El comentario no es menor: no dijo ¨Follari está denunciado y es el esposo de la concejala¨; sino que dijo ¨Calderón es la esposa de…¨”.

La edil del bloque Justicialista recordó que no llegó a su banca “por ser la esposa de…, sino porque me votaron” y añadió que “no estoy para defender intereses personales sino para llevar la voz de los vecinos y vecinas”.

Hissa hacía referencia a Matías Follari, exsecretario de Cultura de la gestión de Sergio Tamayo, denunciado junto a otros 7 exfuncionarios.

“No estoy casada, sí estoy en pareja hace muchos años”, aclaró también Calderón.

En su exposición en el recinto, la concejal resaltó que, en la actualidad, de los 15 ediles que componen el cuerpo legislativo, 8 son mujeres, gracias a la Ley de Paridad de Género (que fue votada por el propio Hissa cuando era diputado provincial) que les permitió encabezar las listas en los comicios.