VIDEO | “Pipi” Alí: “La Ley Bases supera a la Ley Banelco ampliamente”

El diputado nacional por San Luis, Ernesto “Pipi” Alí, planteó una cuestión de privilegio contra el presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la represión que sufrió junto a sus compañeros de bancada frente al Congreso, en medio de la protesta contra la Ley Bases, que en ese momento trataba el Senado.

El legislador, además, cuestionó con dureza no solo el proyecto impulsado por el gobierno de Javier Milei, sino también a quienes lo apoyan, incluido el gobernador de San Luis, Claudio Poggi.

“Esta Ley supera a la Ley Banelco ampliamente”, sentenció Alí, en su exposición en la sesión especial de Diputados de este jueves, en la que se trata la Ley Bases y el paquete fiscal.

La norma conocida como “Ley Banelco” fue una reforma laboral impulsada por la Alianza en el 2000, bajo la administración de Fernando De la Rúa. La denuncia de pago de coimas a senadores para aprobarla derivó en la renuncia del entonces vicepresidente, Carlos “Chacho” Álvarez, y marcó el inicio del fin de ese gobierno.

“Esta Ley la supera porque no le cierra por ningún lado ni siquiera a quienes la votan a favor. Me cansé de pedirle al gobernador de mi provincia y a los legisladores que representan a mi provincia, que me digan un artículo en concreto que beneficie a un ciudadano, o a 10 ciudadanos o a los 500 mil ciudadanos de San Luis. Jamás lo pudieron hacer, porque no existe”, indicó “Pipi” Alí en el recinto de Diputados.

Y añadió: “El Presidente dice que es un topo que se mete en el Estado para destruirlo, porque odia el Estado del cual es el jefe. Destruye el Estado de salud, de la producción, de la educación de la generación de puestos de trabajo, de las Pymes; pero no destruye el Estado de represión”.