VIDEO | Poggi le anunció a los colegios privados que derogará la suba de las subvenciones 

El gobernador Claudio Poggi les anunció a las escuelas de gestión privada de toda la provincia que derogará las subvenciones al 90%, que estableció la gestión de Alberto Rodríguez Saá, antes de fin de año.

El director de la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI) de Villa de Merlo, Walter Nuñez, informó que Poggi les anticipó que el 31 de diciembre “derogará el decreto del 90% de subvenciones y que aquellos que ya hicieron el trámite, como también pueden continuar haciéndolo, van a recibir los pagos en dos etapas para enero”.

Banner publicite aqui grupo ciudad

El docente recordó que no firmó la aceptación del 90% que anunció Rodríguez Saá, “porque queríamos esperar al nuevo gobierno, sabíamos que lo hacía con un fin político, para perjudicar a su sucesor”, dijo Núñez en declaraciones a la Agencia de Noticias –organismo oficial de comunicación del Gobierno- en su informe sobre el encuentro.

Y consideró que “pareció que era una decisión a muy corto plazo y cuando ingresara el próximo gobierno, como todas las medidas que se tomaron en el último momento, no eran acordes, ya que no fuimos parte en esa decisión y no sabíamos cómo ni de dónde salían los fondos para poder sostenerlo en el tiempo, se toma como una desmedida que se anuncia en un momento político”.

Además, el primer mandatario les anticipó a los directivos de las escuelas públicas de gestión privada que luego de la segunda quincena de enero “se va a analizar un nuevo convenio con los aportes e inquietudes que se planteen de las instituciones”.

Nuñez señaló que pedían 36 requisitos de documentación a las escuelas para adquirir esta suba del 90% de subvenciones que “solo seis o siete lograron ser aceptados”.

Por otro lado, indicó que este próximo viernes se pagarán los aguinaldos a los docentes y que en general los sueldos se le pagan 5 días después que a las escuelas públicas.

El costo de la cuota finalizó en $25 mil por estudiante y en la próxima paritaria se determinará según incrementos inflacionarios el costo del año que viene.

No desconocemos la realidad que se viene y del día de mañana asique tenemos un panorama para nada satisfactorio”, sentenció el gremialista.