VIDEO | Poggi le pidió “que aguante” y usó su video en la campaña, pero hoy piensa vender todo e irse de la provincia

Un comerciante de Potrero de los Funes recordó que, en plena campaña electoral del año pasado, el entonces candidato a gobernador Claudio Poggi se acercó hasta su puesto para conocer la situación que estaba atravesando.

La charla fue filmada por el equipo de campaña del postulante y difundida en las redes sociales.

El comerciante, Germán Rojas, le comenta a Poggi que tiene una casa en esa misma localidad y que, por la situación económica, tenía pensado venderla y volver a la provincia de Buenos Aires, de donde es oriundo.

El candidato le pide “que aguante”, porque todo iba a cambiar una vez que él ganara las elecciones y se convirtiera en gobernador. Poggi triunfó en los comicios del 11 de junio y asumió en el Ejecutivo el 10 de diciembre.

A seis meses de gestión de Poggi, Rojas volvió a evaluar la posibilidad de irse de la provincia. “Uno llega a cierto hartazgo de ver que las cosas no cambian”, dijo, en declaraciones a Radio Ciudad.

El comerciante, que vende tortillas rellenas en un puesto en el acceso A7 del circuito, contó que solicitó uno de los créditos del plan “Mi Próximo Paso”, que otorgó el Gobierno, pero no fue beneficiario.

“Uno ve que vuelve a haber una ayuda crediticia de parte de la Provincia para emprendedores y la vimos pasar en el Gobierno anterior; creíamos que íbamos a tener otra oportunidad en este Gobierno, pero la vemos pasar de nuevo”, lamentó.

Rojas, que trabaja junto a su familia, dijo que solicitó el crédito más bajo, con la intención de mejorar el puesto, pero su solicitud no fue aceptada por la administración de Poggi.

“Esto no nos hace bajar los brazos, porque tenemos que seguir, pero desmoralizados porque creemos que éramos merecedores”, señaló el comerciante.

La realidad económica del país y la provincia afectan de sobremanera al local, pese al reconocimiento que tiene de los clientes. Rojas piensa que un préstamo le podía dar una bocanada de aire ante ese panorama tan complejo. “Tenemos habilitación municipal, tenemos trayectoria, todo el mundo valora lo que hacemos…y las ventas no abundan, como en la mayoría de los comercios”, indicó.