VIDEO | Un fiscal de juicio iba a contramano y chocó: estaba alcoholizado

El fiscal de Juicio N°2 de la ciudad de San Luis, Fernando “Chulo” Rodríguez, protagonizó un fuerte choque, aunque sin heridos, este domingo a la madrugada en Villa Mercedes. El funcionario judicial estaba alcoholizado y circulaba a contramano.

Desde el área de Comunicación de la Policía provincial informaron que el siniestro vial ocurrió en la intersección de las calles Santiago Betbeder y Sargento Baigorria.

En dirección al este circulaba una camioneta Isuzu, conducida por un hombre de 25 años de apellido Funes, mientras que hacia el norte (en contramano por Sargento Baigorria) transitaba Rodríguez, a bordo de un Citroën C4 Lounge.

El auto impactó contra el guardabarro y la rueda trasera derecha de la camioneta. “Tras el accidente se constató que ninguna de las partes requirió de asistencia médica”, detalló la Policía.

Personal de Accidentología Vial realizó el alcotest al fiscal, que arrojó como resultado que tenía 2.12 gramos de alcohol por litro de sangre.

Los momentos posteriores al choque fueron captados por un transeúnte, que subió el video a las redes sociales.

En las imágenes se observa al funcionario judicial en evidente estado de ebriedad.

A partir de la difusión del episodio, el Procurador General de la Provincia, Luis Marcos Martínez, dispuso el inicio “actuaciones administrativas correspondientes, a los fines de determinar responsabilidades, sin perjuicio de la investigación policial en curso”.