VIDEO | Un rosario por Loan: el obispo Barba pidió rezar “para que aparezca pronto”

El obispo de San Luis, Gabriel Barba, convocó a la ciudadanía a rezar “un rosario por Loan”, el nene de 5 años que desapareció el jueves de la semana pasada en el paraje El Algarrobal, cercano a la localidad de 9 de Julio en la provincia de Corrientes.

“Queridos niños, adolescentes y jóvenes de nuestros colegios, de nuestras parroquias, de toda nuestra diócesis los convoco a que hoy recemos un rosario en cada familia, pidiendo por la pronta aparición de Loan”, señaló, en un video difundido por el Obispado de San Luis.

Barba instó a rezar también “por la aparición de Guadalupe”, la nena que desapareció en la capital puntana hace más de tres años.

Loan desapareció el jueves, en inmediaciones de la casa de su abuela, cuando fue con otros menores y tres adultos a buscar naranjas a unos 300 metros de la vivienda.

Los tres mayores fueron detenidos, en principio, por abandono de persona; mientras se siguen las líneas de investigación por otras hipótesis vinculadas con un posible secuestro.

La búsqueda de Loan

El diario El Litoral de Corrientes informó este martes que, en el quinto día de búsqueda, la perra que forma parte del operativo encontró un elemento e investigan si pertenece al niño.

Las autoridades confirmaron que el nuevo elemento que encontró Chiara, la Golden Retriever, es una media con sangre. Resta que los investigadores determinen si pertenece a Loan.

En medio de la conmoción de la búsqueda de Loan, habló su mamá. «Alguien se lo llevó», dijo en diálogo con TN.

La mujer, profundamente conmovida, se diferenció de la hipótesis que maneja la Policía, la cual sostiene que está perdido en el monte. «Espero que aparezca mi hijo, alguien se lo llevó. No puede ser, no se puede haber perdido, alguien se lo habrá llevado», remarcó María.

Además, reconoció que «lo está buscando mucha gente» y reveló que el fiscal le dijo que «no van a parar hasta que lo encuentren». «Creo en cómo están trabajando. Quiero que lo encuentren vivo y sano, eso es lo que pido yo», agregó.

Con respecto a la detención de su cuñado, señaló: «No hay que confiar más en nadie. Ellos son los responsables porque se llevaron al nene con ellos».