VIDEO | Una nueva línea interna en la UCR cuestiona el papel “muy minoritario” del partido en la Legislatura

Un grupo de dirigentes radicales lanzó una nueva línea interna en el centenario partido, con el horizonte de competir en las elecciones internas previstas para los últimos meses del año. Consideran que la Unión Cívica Radical (UCR) se encuentra en un estado “inmóvil, aletargado” y “hace falta pegarle un sacudón”.

La corriente, denominada “Identidad Radical”, está integrada por dirigentes que, en otros tiempos, ocuparon cargos legislativos a nivel provincial y nacional; pero se mostraron poco activos en los últimos procesos electorales.

Entre ellos, están Fidel Haddad, Horacio Quevedo, Daniel Mariani y Daniel Borsotto.

“De 52 legisladores provinciales (43 diputados y 9 senadores) hay dos de la UCR: uno por Ayacucho y uno por Pedernera. Tiene las dos intendencias más importantes de Junín, Santa Rosa y Merlo, pero no tiene legisladores por ese departamento. Esos datos objetivos marcan que el partido ha ido en una decadencia”, analizó Haddad, en declaraciones a SanLuis24 Noticias.

El exdiputado provincial recordó que “desde 1983 a la fecha, nunca el radicalismo había tenido tan poca representación parlamentaria”.

“Hace falta una autocrítica de las autoridades partidarias y de los que estamos sin participar de la vida partidaria, porque tampoco nosotros nos involucramos”, afirmó.

 Si bien dijo que “no está mal” que la UCR participe de alianzas, como Cambiemos o Cambia San Luis, resaltó que debería “tener la preponderancia que debería tener un histórico partido” en esas coaliciones.

“Yo creo que el devenir de la política de los últimos años llevó a formar parte de, a nivel nacional y a nivel provincial, de alianzas. A nivel provincial de la alianza con Avanzar, porque había que terminar con la dinastía; y la persona que podía terminar con la dinastía era Claudio Poggi. Y el radicalismo ayudó. Lo que estamos visualizando es que (el radicalismo) ha ido en papel muy minoritario, en cuanto a las representación parlamentaria”, sentenció.