VIDEO | Villa Mercedes: los detalles del homicidio de Mafalda Sánchez

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo VIDEO | Villa Mercedes: los detalles del homicidio de Mafalda Sánchez

En la audiencia de formulación de cargos que se desarrolló este miércoles en el Ministerio Público Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, en el marco de la investigación del homicidio de Mafalda Sánchez de 67 años en el barrio La Rioja de Villa Mercedes, se determinó que continúen detenidos los dos hombres acusados.

El fiscal de Instrucción, Maximiliano Bazla, que interviene junto a los fiscales adjuntos Gastón Yllera y Gisela Milstein, contó que el lunes alrededor de las 12.30 “dos personas ingresaron por calle Chacabuco al primer módulo del complejo habitacional del Bº La Rioja. Una vez allí procedieron a cortar un cable de un tablero eléctrico y dejaron sin luz el departamento de la víctima”.

Además, uno de los hombres que tienen caracteristicas similares a la de los detenidos “ingresó al inmueble  de Sánchez sin forzar la puerta, recorrió todos los ambientes, y procedió a violentar a la señora, mientras que el otro hombre se quedó esperando en el hall”.

El fiscal Gastón Yllera informó que la autopsia determinó que “la víctima presentaba signos de violencia, lesiones en el cráneo, cara, brazos, manos y en el tórax dos costillas fracturadas. La causa de la muerte fue edema agudo pulmonar, que es una afección grave causada por líquido en los pulmones.

Las herramientas y la vestimenta “aparentaban ser personal de la empresa eléctrica” y fueron encontrados en los domicilios de los imputados.

Los detenidos que son Jorge Daniel Rivarola, de 31 años, y Guillermo Andrés Páez, de 44, están imputados por “el delito de homicidio en ocasión de robo” y los fiscales indicaron que hay evidencia de los  allanamientos, videos de cámaras de seguridad y surgen de las entrevistas de testigos que se relacionan con características de los imputados.

Los imputados se abstuvieron de declarar en esta oportunidad, se les brindó ocho días de prorroga y la defensa oficial estuvo representada por Hernán Herrera y Ximena Bertoldi.