Villa Mercedes: 4 meses de prisión preventiva para los acusados por el crimen en el B° Eva Perón

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Villa Mercedes: 4 meses de prisión preventiva para los acusados por el crimen en el B° Eva Perón

El juez de Garantía Nº 4 de la segunda circunscripción judicial, Santiago Ortíz, ordenó que los dos hombres imputados en la causa donde se investiga la muerte de José Acosta deberán cumplir cuatro meses de prisión preventiva en el Servicio Penitenciario provincial.

El episodio sucedió el pasado 17 de abril a la madrugada en el barrio Eva Perón Nº 1 de Villa Mercedes. Acosta murió de un disparo de arma de fuego.

La audiencia de formulación de cargos se llevó a cabo el pasado 20 de abril y es ahí donde dos  hombres resultaron imputados por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego.

La defensa, ejercida por la defensora oficial penal, Eliana Pradel, solicitó el cambio de calificación de la imputación, en relación al agravante, por considerar que el mismo no se ajusta a derecho. Realizó un planteo de eximición de prisión de sus representados. Estuvo acompañada por la defensora adjunta, Silvia Morán.

En la audiencia, la fiscal de Instrucción N°2, Daniela Torres, y el fiscal adjunto, Gastón Yllera, solicitaron que se aplique la prisión preventiva por el término de cuatro meses. Enumeraron evidencia para sostener la calificación del hecho como un homicidio calificado por el uso de arma de fuego. Mencionaron la solidez de la imputación y  el peligro de entorpecimiento de la  investigación.

Ortiz resolvió “ratificar los cargos formulados en la audiencia celebrada el 20 de abril – homicidio calificado por el uso de arma de fuego –“ y que “ambos imputados deberán cumplir 4 meses de prisión preventiva en el Servicio Penitenciario provincial”.

Los acusados, y ahora detenidos, son Gabriel Rodrigo Figueroa de 19 años y Maximiliano Rozale de 38.